Lego Ninjago

¿Te gustan los heroes y los ninjas? Lego Ninjago es la gama de productos Lego ambientados en el mundo Samurái. Juega a construir el mundo de los Samuráis y vive aventuras apasionantes. Dragones, batallas emblemáticas, vehículos alucinantes, etc. Los principales Ninjas son Cole, Jay, Kai y Zane.

Cole es el líder del equipo. Es inteligente, constante y aunque es el que da las órdenes también permite que sus compañeros Ninja sigan su propio instinto. Jay es un chico gracioso, dulce y suave que siempre está dispuesto a proteger a los demás. 

Kai es un chico paciente, testarudo y necio, pero con el tiempo aprende a ser un gran Ninja que está siempre dispuesto a proteger a los demás. Zane es un chico serio, raro y sin humor, pero con el tiempo se convierte en un gran Ninja que siempre está dispuesto a proteger a los demás.

Únete al equipo Ninjago y protege a todos aquellos que lo necesitan y que solo pueden ser salvados por un verdadero Ninja.

Producto Lego Ninjago Destacado del Mes

LEGO NINJAGO: Todo lo que debes saber acerca de los juegos de construcción 

¿Qué son los juegos de construcción?

Los juegos de construcción son uno de los entretenimientos más beneficiosos para los pequeños de la casa, ya que les son de gran ayuda durante su infancia para adquirir nuevas habilidades y desarrollarse.

De todas formas, este tipo de juegos no es solo el preferido de los más jóvenes, ya que, a medida que la dificultad en éstos va aumentando, puede resultar muy motivador para personas de cualquier edad. Las construcciones van convirtiéndose cada vez más complejas y esto puede acabar convirtiéndose en uno de los pasatiempos más entretenidos.

¿Cuáles son los beneficios de los juegos de construcción?

En el caso de los más pequeños, los juegos de construcción pueden ser una de las mejores opciones para su desarrollo. A continuación, te mencionamos algunos de los beneficios que pueden traerte estos pasatiempos:

  1. La identificación del espacio y, en general, el mundo que nos rodea, es una de las capacidades que se ven desarrolladas mediante este tipo de juegos. Las distintas piezas y el contacto con las mismas mejora el aprendizaje de conceptos como el tamaño, el peso, el volumen, la anchura, la largura…
  2. La coordinación de las manos, los ojos, los dedos, los músculos… Mejoran el desarrollo del sistema motriz; lo cual puede ser muy beneficioso para aprendizajes posteriores como el simple hecho de comenzar a andar.
  3. Además de el andar, los niños que practican frecuentemente con este tipo de juegos suelen comenzar a hablar a edades más tempranas y con mayor fluidez. Esto puede ser de gran ayuda en el futuro en el ámbito académico.
  4. Uno de los hechos más satisfactorios para cualquiera, y también para los más pequeños, es ser consciente de la consecución de los logros. El alcanzar los objetivos propuestos siendo conscientes del esfuerzo que ello conlleva puede mejorar la autoestima y la confianza en uno mismo. En este tipo de juegos, la satisfacción de finalizar una construcción puede causar una gran satisfacción y motivar a los peques a crear figuras más complejas.
  5. Por último, el hecho de tener que reaccionar rápidamente cuando una pieza no encaja como creían porque es demasiado grande, pequeña, ancha… obliga a los niños a buscar una solución y darle respuesta al problema de otra forma, de modo inmediato. De esta manera, la agilidad mental se ve gratamente favorecida. 

¿Qué son los Lego Ninjago?

Los Lego Ninjago son la mejor opción de compra para aquellos aficionados de los ninjas, la acción y los juegos de construcción.

Sumérgete en el mundo samurái y construye tu propia ciudad haciendo uso de la imaginación y con total libertad de construcción. El equipo de samuráis formado por Cole, Zane, Jay y Kai, entre otros, te ayudarán a convertirte en el mejor ninja y proteger tu ciudad.

Los juegos Lego Nijago te dejarán construir, aparte de tu propia ciudad, todo aquel elemento que lo construye, tales como vehículos y personajes, los cuales te ayudarán a la hora de llevar a cabo tus combates: Robots de Juego, Dragones Mecánicos, Garmabots, Samuráis, edificios y elementos de decoración para tus islas, Barcos de Asalto, Bombarderos, Matarayos, Áreas de Entrenamiento, equipos de rescate, Faros… todo eso y mucho más te acompañará en tu aventura hasta convertirte en el héroe más envidiado.  

Algunos de los mejores productos de Lego Ninjago 2018

Juegos como el ataque de la piraña, el Garmadón y su guarida volcánica, el robot sismico, el barco de asalto ninja, el templo del arma totalmente definitva, el robot de fuego, el jet de rayo, el dragón mecánico del ninja verde, el guerrero acuático, el bombardero mantarraya, las cataratas del maestro, la persecución en la ciudad de ninjago, el área de entrenamiento de spinjitzu, el ataque de los vermillones, el rayo del desierto, la forja del dragón, la sombra del destino, el samurai vxl, el infierno de hierro, la invasión de los vermilliones, el dragon ngr verde, el asedio al faro, el ultravehiculo de asfalto, el area de entrenamiento de airjitzu, el m.e.c. de rescate, la huida de la prisión kriptarium, el rocoterreno, el tumbler ninja de titanio o el templo de airjitzu harán las delicias de todos.

Lic. Jimena Zamora
Lic. Jimena Zamora

Hace poco estrenaron la película de Ninjago aunque ya existían dibujos de esta serie de LEGO, la verdad que es la primera vez que tenemos una construcción de este modelo y lo cierto es que nos ha gustado mucho. Es un robot de gran tamaño, tiene un nivel de dificultad algo más elevado aunque perfectamente pueden montarlo niños de 7 u 8 años con ayuda de un adulto en ciertos zonas, quizás la recomendación de 9 años es porque ahí zonas más delicadas que pueden costarle más a los más pequeños. Tiene 944 piezas y nos vienen 8 bolsas numeradas, las instrucciones están perfectamente escritas con lo que nos será muy facil llevar paso a paso la construcción del robot. Además nos incluye 6 figuras pequeñas de la película, que podremos meter dentro del robot. El robot es bastante estable, tiene diferentes movimientos de articulación tanto en los brazos como en las piernas, pero algo que echo en falta es la articulación de las rodillas del robot, ya que son rígidas y solamente permite el movimiento de la pierna en la parte superior. Un bonito juguete que puedes utilizar tanto de colección como de juego, ya que permite diversión asegurada.

Ing. Irene Armas
Ing. Irene Armas

A mi hijo le ha gustado mucho montarlo, pero sobre todo le ha gustado una vez montado por el pedazo de juguete en el que se convierten este montón de ladrillos y piezas Lego. Dicho sencillamente, es una pasada de Robot de Lego, las piezas tienen calidad, se colocan sin tener que ejercer mucha presión, pero quedan cogidas con mucha fuerza, tiene travesaños internos que le confieren más fuerza al montaje, piezas que van muchisimo más allá de lo que es el típico ladrillo de Lego. Si ya hace tiempo que no montamos nada de Lego, vamos a quedar sorprendidos por el salto cualitativo del producto, tanto en piezas, diseño o jugabilidad. Por ejemplo las mangueras del liquido combustible, o las piezas de los brazos, o las piezas que imitan a los servos que tendría el robot.. en fin, muy logrado todo.

Joan Casanova
Joan Casanova

Todos sabemos que los juguetes de LEGO suelen ser caros, aunque está bien que cuiden tanto los diseños de las licencias con las que trabajan, como las que hacen ellos mismos, como es el caso de Ninja Go. En este caso es más económico que si fuera de Star Wars, ppr ejemplo, pero claro, a lo mejor no tiene tanto tirón. El diseño del dragón es muy bueno, así como los colores seleccionados. El montaje es algo largo pero divertido. Los muñecos incluidos están bien seleccionados para pasar largas horas jugando con él. Echo en falta algún vehículo extra, pero es verdad que es muy completo y Lego siempre es una marca honesta y te indica perfectamente lo que va a incluir. Los personajes llevan sus armas para mejorar la experiencia de juego. Al abrir la caja te encuentras con bolas numeradas y dos libros ilustrados a todo colar con las instrucciones, siempre muy detalladas. No ocupa demasiado, así que está bien para guardarlo cuando no jueguen. La calidad de los materiales está fuera de toda duda, como era de esperar. Si a tus peque o a ti os gustan la película de Ninja Go, o buscas simplemente uno de esos juegos de construcción con un toque original, este dragón mecánico te sorprenderá.

Yaiza Santana
Yaiza Santana

Lego nos ofrece un impresionante y muy completo set de la saga Ninjago apropiado para niños mayores de 9 años. El destinatario de éste ha sido mi sobrino de 12 años, fiel seguidor desde que era muy pequeño de la casa Lego que nunca defrauda. Con 876 piezas y 6 personajes: Edna, Ed, Jay, Crusty, Jelly y un integrante del ejército Tiburón, el niño podrá construir con un poco de paciencia y siguiendo el libro de instrucciones, el Jet del Rayo, manejable gracias a un mango, con una cabina abatible con espacio para una figura, cañón automático, alas ajustables, electrodisco giratorio accionado por un gatillo y un montón de antenas. La segunda nave "cangrejo", tiene 6 patas articuladas, una pinza móvil y un cañón de 6 proyectiles. Para las escenas de acción, las minifiguras cuentan con un montón de armas: una motosierra, un cañón, proyectiles, un martillo del ejército Tiburón... Las piezas son de un plástico de muy buena calidad y unos vivos colores y una vez construido se convierte en un excelente campo de juego para la imaginación de los niños. Sin duda, éste Set es un acierto, siempre y cuando, claro, el niño esté dispuesto y tenga la paciencia suficiente (y si es posible, cierta supervisión de un adulto), para construir los escenarios que nos ofrece.

Lic. Mireia Valero Tercero
Lic. Mireia Valero Tercero

Lo compre para montarlo junto con mi niño de 4 años. Era la primera vez que montabamos un lego. Para el solo es algo difícil, pero para montarlo conjuntamente los dos es muy adecuado ya que al ser simetrico, yo le indico como hacerlo con la parte de la derecha y el monta la izquierda. Me sorprende mucho la capacidad de los lego para captar la atención de los niños, ya que mi hijo es muy movido y sin embargo montandolo no quería dejarlo. Estuvimos 2 hora y creo que nos quedan otras 2 horas para acabarlo, al ritmo de el. Tiene mas piezas de la que me esperaba, la caja viene con dos bolsas grandes repletas de fichas y 4 muñecos lego también para montar.

Paola Araña
Paola Araña

Le regalé este set a mi novio, ya que es coleccionista de LEGO y la verdad que acerté de pleno. Es una maravilla, multitud de piezas y con infinidad de detalles y minifiguras. Creo que es un regalo magnífico tanto para los pequeños como para los grandes de la casa.