Lego Friends

¿Prefieres Legos más detallados y realistas? Con Lego Friends podrás disfrutar de la versión más estilosa de Lego. Únete a Olivia, Emma, Mia, Stephanie y Andrea y vive increíbles experiencias en Heartlake City, la ciudad más fashion de Lego.

Lego Friends es una línea de producto orientada para niñas de 5 años a 12 años, donde podrán ver diferentes escenas de la vida de estas 5 amigas. Conoce a sus caballos y a sus mascotas, llévalas al parque de atracciones o al karaoke, vive con ellas asombras aventuras en la jungla o de campamento, o tomate una soda con ellas y descubre sus personalidades. 

Descubre más sobre Olivia, Emma, Mia, Stephanie y Andrea con Lego Friends y comparte inolvidables momentos con ellas.

Producto Lego Friends Destacado del Mes

Lego Friends: el poder educativo de los juegos de construcción

Desde que en 1932 la marca de juguetes danesa Lego lanzara al mercado sus bloques interconectables de plástico, sus sets han proporcionado tantas horas de entretenimiento y diversión que la compañía ha logrado ser parte de la cultura popular. El juego ha inspirado videojuegos y producciones audiovisuales, como películas, series y cortos animados, e incluso libros.

Lego ha sabido conectar con el público infantil a lo largo de generaciones y generaciones modernizando constantemente su colección, y aliándose con otras grandes marcas comerciales para lanzar colecciones basadas en las aventuras de Star Wars, Harry Potter o Indiana Jones, como ejemplos. Su mundo abarca también los parques temáticos.

Beneficios de los juegos de construcción

Los juegos de construcción suelen ser bien acogidos por padres y madres, que observan a sus pequeños jugar durante horas y horas. Pero no solo son entretenidos, tienen otros beneficios:

1.- Conocer el mundo a pequeña escala. Con los juguetes de construcción, los niños llevan a un plano más pequeño el mundo que los rodea, lo que les ayuda a identificar diferentes “piezas” en su propio entorno, así como tener unas primeras concepciones del tamaño o del espacio.

2.- Aproximación a conceptos de tecnología básica. Jugando y experimentando, los niños también adquirirán una primera idea de lo que es simétrico o está equilibrado, y podrán comprobar la dureza y resistencia de las piezas.

3.- Desarrollo personal. Mediante el juego se estimula la capacidad motriz, se desarrolla la creatividad y se gana en autoestima, cuando se consigue montar con éxito. Los niños pueden llegar a ser más intuitivos y pensar con más agilidad.

Unas ventajas de las que también pueden beneficiarse los adultos, ayudando a los niños a construir u optando por otros formatos, como videojuegos.

La colección Lego Friends

En 2012, la marca danesa lanzó una nueva gama de productos, con la que pretendía acercarse a un segmento que no conformaba hasta entonces su público potencial: las niñas. Los sets de Lego Friends contienen también piezas interconectables para construir, así como minimuñecas para recrear escenas. Estas, en concreto, están protagonizadas por un grupo de cinco amigas y tienen lugar en la ciudad ficticia de Heartlake City.

Aunque la marca fue criticada por la diversificación de productos entre géneros y los estereotipos, según lo veía una parte del público, muchos consumidores creen la línea ofrece una imagen moderna y actual, y fomentan una idea de chica independiente que tiene entre sus principios la amistad y la libertad.

Productos de Lego Friends

La gama cuenta ya con decenas de sets muy diversos con los que no solo construir, sino también recrear historias con las minimuñecas y jugar sin parar. Veamos algunos de los más populares.

1.- Cafetería de Heartlake. Fue uno de los primeros lanzamientos, y la propuesta es ayudar a Noemi a cocinar cupcakes. Así, tras construirla, se puede jugar con las muñecas Noemi, Stephanie y un gatito ya incluido, en esta cafetería de una planta con área de pastelería y compras, un horno, una máquina de café, una caja registradora y hasta una moto con casco para reparto a domicilio. En total, 439 piezas.

2.- Campamento de aventuras: casa en el árbol. El set trae 726 piezas para que las niñas ayuden a Emma y Stephanie a escalar, atravesar un puente, alcanzar la copa de un árbol, pescar y cocinar en un campamento.

3.- Guardería de mascotas de Heartlake. El set para despertar su pasión por los animales. Con 286 piezas, se puede jugar con Andrea y Mia, dar un baño a las perritas y someterlas a una sesión de belleza canina.

4.- Calendario de Adviento. Es el set más reciente de la gama. Tiene 217 piezas, incluyendo a la minimuñeca Stephanie y 24 ventanas con regalos en su interior.

Jordi Blanco
Jordi Blanco

La casa de la nueva serie de Lego, trae una base de colores muy suaves que tienen una estética algo Hipster, pero con bastante detalle en cada estancia de la que se compone, y con un nivel de dificultad media-baja, para que las pequeñas de la casa, puedan montarla casi sin ayuda. Mi hija, la verdad, es que se ha criado con briks de piezas desde que tenía cosa de un año, y aunque aún no ha cunplido los 6 años recomendados por el fabricante, en un par de tardes, ya lleva el set casi armado por completo ella sola, y creo que ya puedo emitir una opinión con fundamento. Trae 6 bolsas bien diferenciadas para cada parte de la casa, y como es costumbre en lego, se catalogan según las partes del juguete, y no el tipo de piezas. Esto parece una tontería, pero cuando tienes que desparramar por el suelo 600 piezas para armar y buscar la correcta como pasa en otros fabricantes, ya no lo es tanto. Muy bien en este aspecto. En referencia a la casa, se pueden montar 4 módulos diferentes, o la casa completa, amén de todas las posibilidades creativas que ofrece cualquier Lego, donde la imaginación, es el límite. A diferencia de kits cerrados, este ofrece bastante jugabilidad. Los muñecos, son, como dije, un poco Hipster y mi hija no los conoce, pero ella los complementa con un kit de Frozen, que los ocnoce mejor. Fácil de armar, interactivo porque permite jugar por toda la parte trasera, y con la calidad de lego. Por cierto, nos están sobrado algunas piezas en el montaje, así que supongo que trae algunas de repuesto. En la línea de Lego en cuanto a calidades, con unos colores muy atractivos pero suaves, y un toque retro y moderno a la vez, muy t'ípico de las casas americanas.

Lucas Bermejo
Lucas Bermejo

Nunca jugué con Legos de pequeño y de adulto me quedo sorprendido de la creatividad de la gente en Internet, así que suelo regalar sets de Lego cuando surge la ocasión (los de Star Wars son alucinantes). Este set, orientado más hacia el público femenino infantil (aunque eso, francamente, dé igual) de 6 a 12 años, reproduce una piscina de verano. Las piezas vienen embolsadas, clasificadas según pertenecen a los cinco componentes principales del set: piscina, jacuzzi, bar, socorrista y aseos. Hasta las figuritas de personas requieren montaje y los bloques individuales son bien pequeños, pero hay una íntima satisfacción en montar con el niño los bloques, aun teniendo que seguir las instrucciones que por cierto son muy claras de seguir. El montaje lleva su tiempo y puede frustrar a los más peques si además no tienen experiencia con ellos, así que advierto que aunque es un excelente regalo, igual vale la pena empezar con un set más simple, como este, pero en el fondo con las instrucciones se monta de forma sencilla como paso previo a mezclar las piezas de varios. Montado es muy vistoso, aunque requiere pegatinas que seguramente con el tiempo desluzcan un poco. Eso sí, tal vez por no tener costumbre de montar muchos Lego o sólo haber montado sets enormes de Star Wars, me da la impresión de que es un poco pequeño ya montado. Todo el conjunto se puede concentrar en un cuadrado de 40 cm de lado y 20 cm de alto, pero el resultado aseguro que merece la pena. El otro punto negativo que le veo es el precio, de 50 a 60 euros en el momento de escribir esta review, aunque he de reconocer que la calidad de construcción de las piezas es intachable.

Alonso Font
Alonso Font

El parque de atracciones es realmente bonito, con un montón de detalles. Muy instructivo y diferente. Muy recomendable para dejar volar la imaginación de los niños.

Carlos Vila
Carlos Vila

Un lego muy divertido, tal como me lo esperaba. Lo recomiendo. El todoterreno es muy guay. Perfecto para un cumpleaños.

Dn. José Antonio Ceballos
Dn. José Antonio Ceballos

Este pack es muy bonito de buena calidad y económico. Lo compre como regalo para mi hija, le encanta Lego Friends!

Jorge Mota Segundo
Jorge Mota Segundo

Como todos los Lego (este pequeño), no defrauda, buenísima calidad y al detalle cada uno de los objetos. Recomendadísimo. Además la colección como todas, ampliable. A la niña la ha encantado.